Principales especies

Durante los meses de verano, y en el acceso al Puerto de la Plata se encuentran Los Malecones de Berisso, lugar en donde se concentra gran cantidad de mejillón asiático adherido a la roca sumergida, alimento para muchas de las especies que allí habitan. Una de las preferidas por los pescadores deportivos es la Boga, por ser muy combativa al de pescarla y codiciada para compartir con familia y amigos. Hace click en la imagen y accede a todo el contenido sobre esta especie.

Bogas en Berisso

Con la llegada del otoño y el descenso de la temperatura del agua llegan a nuestras costas los tan esperados Gran Berisso, pejerreyes que por su potencia y en algunos casos de gran tamaño, son codiciados por los aficionados. Dependiendo la época del año se los busca por distintas zonas del Rio de la Plata que van desde la costa de Punta Lara, Ensenada o Palo Blanco hasta los clásicos pesqueros ya conocidos por todos los habitués al lugar. Hace click en la imagen y accede a todo el contenido sobre esta especie.

Pejerrey

Durante los meses de octubre y noviembre hace su ingreso al estuario el Bagre de mar que busca remontar aguas arriba para realizar su desove anual. En la zona que nosotros llamamos El Nido se suelen acardumar grandes cantidades de esta especie ya que su geografía es de suelo barroso y de 10 metros de profundidad. Esta pesca se realiza a fondo y debido a la poca profundidad y correntada nos permite utilizar plomos de solo 100 grs permitiéndonos usar equipos livianos y así disfrutar mucho mas de su potencia. Esta especie es muy requerida para preparar exquisitos platos debido al gran sabor de su carne. Hace click en la imagen y accede a todo el contenido sobre esta especie.

Bagre de mar