Inicio de temporada de Pejerrey

Hola Amigos Pescadores !!

Como cada inicio de temporada les recordamos hacer los deberes antes de salir de pesca,
y algo necesario antes de iniciar toda temporada es revisasr en que condiciones estan nuestros elementos de pesca.
Y mucho mas en esta ocasion ya que muchos de nosotros nos perdimos la temporada de Pejerrey 2020 por la Pandemia.
 

 

 
Sabemos muy bien que una vez arriba de la lancha el tiempo es oro !!
 
Y es por eso que para no tener inconvenientes durante la jornada de pesca es muy importante tener el equipo indicado, ya que todos los ámbitos no son iguales y los elementos de pesca tampoco.
 
 
 

Comencemos por las lineas de pesca :

 
 Buscando en Google encontré algunas fotos de aparejos que son indicadas para pescar en Berisso y se las comparto para que vayan haciendo bien los deberes y no se encuentren con sorpresas al momento de pescar.
 
Las cañas que utilizamos para la pesca del pejerrey en el Río de la Plata son muy similares a la de los demás pesqueros ( telescopicas de 4 – 4.2 Mts ) y por tal motivo tenemos que tener muy en cuenta el largo de nuestras lineas ya que si exceden este largo tendremos serios problemas si el peje vino clavado en el ultimo anzuelo o en la Bigotera.
 
El segundo punto muy importante es si compramos o armamos nuestro aparejo saber si lo utilizaremos con o sin bigotera (cosa que recomiendo mucho utilizar ) es que estaremos agregando al largo de la linea 40 cm mas aproximadamente y este es otro motivo que complica el izado del pez.

 

De que lado coloco la boya para garetear?

Fundamental es la correcta colocación de la boya, si se tratare de una de forma irregular ( chupetona, palito desparejo, cometa etc ) siempre debemos colocar la parte de mayor peso o diámetro del lado externo, es decir para donde derivaran las mismas como así también las brazoladas esto hará que nuestro aparejo derive de forma alineada teniendo mucho mejor control del mismo y así observaremos mejor el pique.
 
Para esta zona del Río de la Plata a mi me gusta armar la madre con Naylon de 0.50 y las brazoladas de 0.40 esto hará que no perdamos la pieza por cortes ya que siempre existe la posibilidad de grandes Paties o pejerreyes de gran tamaño y además es mucho mas fácil y rápido desenredarlas en caso de enganche.
 
Las brazoladas pueden ser fijas o tramposas y recomiendo no utilizar rotores de alambre mas bien boyas esféricas para brazoladas o barrilitos que harán que cumpla mejor su función.
 
 

La Bigotera no puede faltar !!

 
Un capitulo aparte es el uso de la bigotera, amada y odiada por muchos pescadores pero lo concreto es que siempre marca la diferencia !!
 
Viene de tipo palito o esféricas de 1 o 2 anzuelos y la colocaremos al final de nuestra linea agregando unos 40 cm a la misma.
 
Los anzuelos para estas aguas serán 1/0 o 2/0 ya que el pejerrey es de boca grande y las mojarras usadas también lo son.
 
 
 

Por ultimo la caña y el reel

 
Utilizamos cañas telescopicas de entre 4 y 4.2 mts de acción de punta para poder clavar firme.
 
Los reeles pueden ser frontales o huevitos cada vez mas utilizados por los pescadores para esta pesca, eso si, cargados con multifilamento para evitar el hundimiento y no clavar en falso !!
 
Muy importante es revisar el estado del reel antes de la primera salida ya que el mismo habrá estado sin uso durante varios meses y es muy común ver pescadores que al momento de querer utilizarlo se encuentran con el mismo trabado o en mal estado.
 
Así que Amigos espero que les sirvan estos pequeños consejos si van a venir a pescar a Berisso 
y recuerden que la pesca comienza en casa preparando todo el equipo de pesca antes de la salida !!
 
 
 
 
Les dejo un fuerte abrazo y les deseo que esta
 

Visítanos en : https://altapesca.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *